Promete erradicar la violencia y el racismo en el deporte

Pedro Sánchez aprovecha el tirón de Vinicius para meterlo en su programa electoral

Pedro Sánchez aprovecha el tirón de Vinicius para meterlo en su programa electoral

Pedro Sánchez ha metido a Vinicius Junior en campaña electoral. El presidente del Gobierno no ha dudado en aprovechar el tirón mediático de los ataques racistas sufridos por el brasileño durante la pasada temporada e incluir una serie de propuestas en el programa electoral con el que se presenta el PSOE a las elecciones del próximo 23-J. En él, Sánchez recoge que, en caso de gobernar durante la próxima legislatura, tratará de liderar una «estrategia» que acabe con estos actos en el deporte.

En concreto, el programa socialista señala lo siguiente: «lideraremos, junto a las federaciones deportivas, ligas y otras instituciones del deporte, una estrategia conjunta para la erradicación de la violencia, el odio, el racismo y la xenofobia en el deporte».

De esta forma, el líder del PSOE ha querido meter en campaña a Vinicius, aprovechando la repercusión que tiene no sólo en nuestro país. El jugador del Real Madrid se ha quejado en repetidas ocasiones en los últimos meses por los insultos racistas que ha sufrido en diferentes estadios en los partidos de Liga.

Concretamente, fue en Mestalla donde mayores problemas tuvo, durante encuentro que midió a los madridistas contra el Valencia en la jornada 35 del campeonato, disputado el pasado 21 de mayo y en el que el brasileño acabó expulsado. Entonces, el jugador tuvo que soportar gritos de «mono» por parte de la afición che, que supusieron el cierre parcial de la grada de animación del estadio. En aquella ocasión, la Fiscalía entró de oficio para denunciar un posible delito odio contra el futbolista del Real Madrid y la causa se encuentra judicializada.

Pero no ha sido en la única ocasión que ha sucedido, puesto que en un derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, cientos de aficionados rojiblancos se congregaron antes del partido en las puertas del estadio al grito de «Vinicius eres un mono». Además, en la previa del encuentro entre ambos en Copa del Rey, apareció un maniquí negro con la camiseta del jugador colgado de uno de los puentes próximos a la ciudad deportiva de Valdebebas, por los que la Policía detuvo a cuatro ultras del conjunto atlético.

En los cinco años de Pedro Sánchez al frente del Gobierno, ha tenido tiempo más que de sobra para hacer una reforma efectiva que termine definitivamente con la violencia en el deporte. Aunque se ha pronunciado en este tiempo en contra de los cánticos recibidos por Vinicius, no ha sido hasta la presentación de su programa electoral cuando ha revelado su deseo de emprender una estrategia que sí que sea determinante contra el racismo, aprovechando el tirón mediático del futbolista del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias